Te doy la bienvenida a mi página personal, eso significa que quieres conocerme un poco más.
Aunque en mi título ponga que soy Ingeniero de Telecomunicación, y que es cierto, no soy un “teleco” al uso. A pesar de que tenga experiencia y me encante diseñar circuitos electrónicos (sigue siendo uno de mis hobbys “frikis”), o programando aplicaciones web y haya participado en varios proyectos de I+D, realmente me gusta ser ingeniero de otra manera un poco diferente…
La principal labor de un ingeniero es solucionar problemas con recursos escasos
Profesor de teleco anónimo

Recuerdo que en una de las primeras clases en la escuela, uno de los profesores más veteranos nos dijo “resumiendo… la principal labor de un ingeniero es solucionar problemas con recursos escasos”, y eso es lo que realmente me apasiona y me hizo querer ser ingeniero: resolver situaciones complejas usando las herramientas adecuadas, mejorar los procesos en sus negocios, ayudarles a ser más productivos, descubrir nuevas oportunidades, despertar el interés a ser innovadores, crear clientes satisfechos que se sientan cómodos usando un servicio o producto, iniciar nuevas estrategias que nunca se habían probado… en definitiva “solucionar problemas“.
Y sobre todo sin perder nunca el contacto personal. La tecnología no es más que una herramienta en manos de personas, que son las que verdaderamente estan detras de las empresas y las que tienen los problemas.
Por eso imparto talleres, realizo consultorías personalizadas y participo en grupos de innovación. Durante los 3 últimos años he impartido +200h de formación y asesorado a +200 proyectos, la gran mayoría de ellos del sector turístico y pequeño comercio (hoteles, restaurantes, e-commerce, empresas de servicios, etc…)
- 50 talleres con 839 asistentes
- 200h de formación
- 819h de consultoría para 208 proyectos
- 1268 participantes en demostraciones
Puedes ver más información sobre mí en mi perfil de LinkedIn, y siempre puedes escribirme un correo electrónico y contarme algo interesante.
Y si tienes algún problema, no lo sufras en silencio, cuéntalo y seguro que que pueda solucionarse, además…. ¡no hay nada más divertido que resolver problemas!